martes, 28 de octubre de 2014

Dirigente del FMLN comparte alegría de Cuba por victoria en la ONU


El dirigente del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) José Luis Merino felicitó hoy al pueblo cubano por la contundente victoria en Naciones Unidas contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

 En declaraciones a Prensa Latina, el militante del partido salvadoreño de izquierda expresó que como todas las personas progresistas del mundo "nos emocionamos" con estos resultados.

Recordó que de año en año se repite este escenario en el cual se enfrentan en una cancha mundial las ideas y donde los que intentan detener el desarrollo de los pueblos del mundo con amenazas, presiones y advertencias "ya no pueden".

"Nos emociona muchísimo que Cuba repita esta hazaña y siga derrotando y siga aislando al inhumano bloqueo", recalcó luego de presenciar la votación en la embajada cubana en El Salvador.

En opinión de Merino, Cuba crece y se fortalece con cada votación en la ONU contra la medida impuesta formalmente el 3 de febrero de 1962 mediante orden ejecutiva del presidente John F. Kennedy.

Añadió que en el discurso de los representantes de los distintos países del mundo en Naciones Unidas se advierte no solo el rechazo al bloqueo sino también una enorme simpatía y reconocimiento a Cuba por su proceso de cambio y transformación.

La Revolución cubana, su actualización, la cimentación de una sociedad distinta que sigue construyendo su patria, su destino a pesar del brutal bloqueo, es lo que no soporta Estados Unidos, enfatizó.

"Quisiera expresarle a todos los cubanos nuestra alegría, nuestra felicitación por esa valentía", reiteró Merino.

La Asamblea General de la ONU adoptó hoy, con el respaldo de 188 de sus 193 miembros, la resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

El documento que pide a la Casa Blanca terminar sus sanciones no fue respaldado solo por Estados Unidos e Israel, mientras que Islas Marshall, Micronesia y Palau se abstuvieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario