miércoles, 8 de octubre de 2014

Venezuela abre libro de condolencias en El Salvador por Robert Serra

La embajada de Venezuela en El Salvador habilitó en su sede en esta capital un libro de condolencias por el diputado Robert Serra, asesinado el pasado miércoles junto a su compañera sentimental María Herrera en Caracas.

La embajadora venezolana, Nora Uribe, aseguró la víspera al clausurar la VI edición de la Cátedra Simón Bolívar en la Universidad de El Salvador que el objetivo de quiénes asesinaron al joven parlamentario era golpear moralmente al pueblo venezolano.

Además, atentar contra el proceso revolucionario en su país que, entre muchos otros logros "ha detenido la escalada de violencia terrorista que se cierne sobre la Patria de Bolívar", añadió.

"Serra fue uno de los principales voceros políticos de la Revolución Bolivariana contra la escalada de terrorismo que el paramilitarismo colombiano y sus colaboradores, lacayos imperialistas locales y extranjeros, han intentado imponer en Venezuela los últimos años", destacó la diplomática.

Resaltó que el presidente Nicolás Maduro, convocó a todo el Pueblo venezolano a mantener la paz ante cualquier circunstancia, y llamó especialmente a la juventud "bolivariana y chavista" a seguir el ejemplo del Libertador Simón Bolívar, de Hugo Chávez y del ahora joven mártir Robert Serra.

Maduro instó a seguir batallando con valentía contra todas las formas de sabotaje, ataque y violencia terrorista imperial que grupos, países, corporaciones, medios de comunicación, oligarquías trasnacionales y locales llevan a cabo contra Venezuela y todos los pueblos del mundo que han tomado el camino de la emancipación y la independencia.

"El homicidio de Serra, sin duda, provenga de donde provenga, es una acción política, una operación del imperialismo internacional contra uno de los líderes más visibles de la lucha revolucionaria en Venezuela", enfatizó.

Recordó que las últimas semanas de su vida las dedicó a denunciar de forma vehemente la infiltración del paramilitarismo uribista en Venezuela.

Además, las conexiones de la derecha local con los grupos terroristas que operan en Colombia y la captura del proto-asesino derechista neonazi y proimperialista, hoy confeso y convicto, Lorent Saleh.

La embajada invitó a los salvadoreños a la firma del libro de condolencias desde hoy y hasta el próximo jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario