viernes, 17 de octubre de 2014

Aprueban préstamo para inversión productiva y social en El Salvador

La Asamblea Legislativa aprobó anoche un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que permitirá al gobierno salvadoreño financiar programas de inversión productiva y social en las área de la salud, educación, obras públicas y protuarias.

Con esta ayuda por un monto de cien millones de dólares autorizado por el pleno legislativo, el Gobierno recibiría apoyo para continuar con el impulso del desarrollo económico y social, a través del financiamiento y ejecución de proyectos de inversión pública, de infraestructura productiva y social.

El presidente Salvador Sánchez Cerén exhortó la víspera a los diputados del parlamento a aprobar los préstamos que el gobierno sometió a su consideración y que se utilizarán en programas, entre ellos algunos que beneficiarán a los salvadoreños en condiciones de vulnerabilidad.

El jefe de Estado detalló que uno de los préstamos negociado con organismos financieros internacionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo, servirá para aumentar la disponibilidad de recursos en el Fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres.

El pasado 24 de septiembre, fueron presentados a la Asamblea Legislativa varios préstamos de diferentes organismos dirigidos a apoyar proyectos de inversión productiva y social, la estrategia de prevención de la violencia, desarrollo turístico de la franja costera, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario