miércoles, 1 de octubre de 2014

Gobierno salvadoreño espera ratificación de Fomilenio II

El gobierno de El Salvador espera la pronta ratificación, por parte la Asamblea Legislativa, del Fomilenio II, paquete de ayuda otorgado por la Corporación Reto del Milenio (MCC) de Estados Unidos para el desarrollo del país.

La víspera, el convenio fue firmado por el canciller, Hugo Martínez, en representación del gobierno salvadoreño, y el vicepresidente de Operaciones de Convenios de la MCC, Kamram M. Khan.

Con la firma, el país se convierte en receptor de una donación por 277 millones de Estados Unidos, a través de la MCC, que será complementada con una contrapartida del gobierno salvadoreño de 88,2 millones.

De acuerdo con el secretario Técnico y de Planificación de la presidencia, Roberto Lorenzana, el convenio tiene que ser aprobado por la Asamblea Legislativa y simultáneamente se presentará el anteproyecto de ley de Fomilenio II.

Dijo que tanto el convenio como el anteproyecto de ley que dará vida a la institucionalidad del Fomilenio II serán presentados a más tardar la próxima semana a consideración de los diputados.

"Nosotros esperamos que la Asamblea Legislativa contribuya rápidamente en esta aprobación. Tenemos claro que hay una voluntad unánime de respaldo político a esta iniciativa, por lo tanto creemos que no habrá mayores inconvenientes", señaló el funcionario.

Este segundo convenio tendrá un impacto a nivel nacional, con algunas inversiones focalizadas en la franja costera marina del país, y cuenta con tres grandes proyectos: Clima de Inversiones, Capital Humano e Infraestructura Logística.

Un total de 75 municipios de la zona costera serán beneficiados directamente con los fondos, afirmó la víspera el presidente, Salvador Sánchez Cerén, quien recalcó que su gobierno se enfoca en profundizar los logros alcanzados en el primer gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional y Mauricio Funes.

Además, en impulsar el desarrollo del país en el contexto de una dinámica de crecimiento que se ha propuesto su administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario