viernes, 22 de agosto de 2014

VAMOS CON NAYIB POR SAN SALVADOR


Nayib buscará la Alcaldía de San Salvador en 2015


Nayib Bukele sostuvo que es necesario un relevo generacional en la política salvadoreña y una mayor participación de los jóvenes que contribuya al desarrollo del país.

“Nosotros siempre nos quejamos y decimos que hay que cambiar la política, que tenemos que cambiar a los políticos, que ya aburren los mismos de siempre, las mismas formas de hacer política, las mismas mañas y que las nuevas generaciones deben de asumir cargos, tiene que haber un relevo generacional, con nuevas caras, nuevas ideas, debemos quitarnos esos lentes polarizados y ver al país como uno solo”, expresó Bukele.

El candidato a la Alcaldía de San Salvador por el FMLN señaló que a pesar de que la mayoría de la población pide nuevas caras en los cargos políticos, a la hora de votar pesan más las banderas políticas que los candidatos y sus propuestas.

“A la hora de hacerlo terminamos votando por banderitas. Creo que es hora de que nosotros pensemos en las opciones que nos convienen y no ver solo el discurso sino las acciones de cada quien, que es lo que trae cada quien y lo que representa”, señaló Nayib.

Para el actual alcalde de Nuevo Cuscatlán, asumir el reto como candidato a una de las comunas más importantes del país, como lo es la de San Salvador, es un reto muy importante en su vida y agradeció al FMLN por la confianza y la oportunidad.

“Si yo dejaba ir esa oportunidad y no asumía por cobardía, con qué cara iba yo a demandar re-levo generacional, con qué cara iba a demandar que la política en El Salvador cambiara”, agregó.

Además, el político afirmó que tiene mucha confianza en que va a ganar la silla edilicia de la capital salvadoreña, a pesar que en las elecciones no hay nada seguro.
“Yo garantías no tengo de nada, este no es un proceso para mí. Yo creo que vamos a ganar, lo siento en la gente, lo veo en los comentarios, se siente en el aire dice una canción pero yo no tengo ninguna garantía, la única garantía que hay es que de acuerdo a lo que tu votes es el resultado que vas a tener; si votás por el pasado, pasado vas a tener, pero si votamos por el futuro vamos a tener futuro, esa es la garantía”, puntualizó el actual alcalde de Nuevo Cuscatlán. 

Nayib Bukele asume con entusiasmo candidatura por San Salvador.

A menos de 24 horas de haber sido oficializado públicamente como candidato a la alcaldía de San Salvador, el empresario y actual alcalde de Nuevo Cusca-tlán, Nayib Bukele, ha expresado un gran entusiasmo por el reto político que se presente, y ofrece a los capitalinos que trabajará por garantizar que la ciudad tenga grandes beneficios.

Fue confirmada su candidatura por parte del Secretario General del FMLN, Diputado Medardo González, quien lo presentó como un joven que tiene mucho potencial y es una carta ganadora en la capital, para los comicios municipales y legislativos de marzo de 2015.

En horas de la noche Bukele ofreció una conferencia en la cual reiteró su compromiso de asumir este reto, y trabajar por la ciudad capital. Además reafirmó que sus proyectos y obras no quedarán sin concluir en Nuevo Cuscatlán, y propuso a Michelle Sol, como la candidata que competirá en las elecciones próximas en este municipio.

“Nuevo Cuscatlán siempre será mi pueblo, nunca los podré abandonar, continuaré con mi proyecto a través de Michelle Sol”.

El joven empresario expresó que “vamos a ganar” las elecciones municipales del próximo año, y dará paso a proyectos que beneficien y contribuyan al desarrollo de la ciudad de San Salvador.

“La única garantía que hay es que si votas por el pasado, pasado vamos a tener”, dijo a los ciudadanos.

Declaró anoche también que una de las cosas del por qué ha logrado cumplir varias de sus promesas de campaña en Nuevo Cuscatlán, es porque el dinero de la municipalidad se ha invertido en la gente, en las comunidades. “El dinero nunca alcanzará si alguien se lo está robando”, comentó.

Además comparó que la alcaldía de San Salvador recibe $86 mi-llones anuales de presupuesto y Nuevo Cuscatlán $2 millones, en este pequeño municipio con estos recursos y proyectos impulsados por su Concejo municipal obtuvo grandes logros como garantizar salud a las personas, becas de estudios universitarios a jóvenes del municipio, y otras prestaciones sociales a las familias. “En Nuevo Cuscatlán tenemos 350 estudiantes becados”, detalló.

Además Bukele hasta ahora por decisión personal, es el único alcalde del país que no cobra salario, porque lo dona para proyectos sociales. “Me reduje el salario a cero, nunca me he conducido en un carro oficial”, informó.

Y con respecto a este nuevo reto político para la alcaldía capitalina, afirmó que “uno quiere ganar jugando no descalificando a otro equipo. Yo nací en San Salvador”, precisó, por lo que espera una campaña limpia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario