jueves, 14 de agosto de 2014

Desmienten desabastecimiento de medicina en hospital salvadoreño

El Ministerio de Salud de El Salvador desmintió que haya "una crisis crónica" en el Hospital Nacional Rosales y el resto de la red pública por falta de medicamentos.

Aseguró que, al contrario de declaraciones emitidas por miembros del Sindicato de Médicos de esa institución, el Rosales, en esta capital, tiene un abastecimiento del 83,5 por ciento.

Remarcó que recientemente, con la presencia del presidente, Salvador Sánchez Cerén, el hospital recibió un lote de 70 medicamentos entre los que había anestésicos, relajantes musculares, oncológicos, entre otros.

Asimismo, recalcó que el gobierno está haciendo todo el esfuerzo por mejorar las condiciones de todos los hospitales de la red de salud y en ese sentido se inaugurará dentro de algunas semanas, la primera Farmacia Especializada, donde los pacientes con enfermedades crónicas recibirán sus medicinas a tiempo.

Recordó que en 2009, el Sistema de Salud contaba con una cobertura de medicinas de apenas el 50 por ciento y en el quinquenio pasado alcanzó un abastecimiento promedio por encima del 80 por ciento.

"Detrás de esta denuncia del Sindicato de Médicos está el rechazo de una parte de ese gremio a cumplir la ley laboral, en concreto, a negarse a la marcación con control biométrico (marcaje digital) para comprobar su asistencia al trabajo. Así, pretenden frenar el ordenamiento administrativo en el principal Hospital Nacional del país", denunció el Ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario