jueves, 14 de agosto de 2014

SALVADOREÑOS DISFRUTAN FIESTAS PATRONALES CON RESGUARDO POLICIAL

La feria Consuma instalada en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones, las áreas de la ciudad donde se hacen desfiles, las playas, y otras zonas cuentan con un despliegue policial para evitar fechorías, y cualquier manifestación que empañe la festividad.

La Dirección General de la PNC puso en marcha el Plan Divino Salvador 2014 para garantizar la seguridad e integridad de los salvadoreños, informó hoy el director de dicha institución, Jorge Meléndez.

En la ejecución del Plan, precisó el funcionario, participan al menos 36 mil 400 personas de distintas instituciones como la PNC, la Fuerza Armada, el sistema nacional de Salud, gobernaciones, comisiones departamentales, municipales y comunales de Protección Civil; cuerpos de socorro y el Cuerpo de Bomberos.

Meléndez detalló que el dispositivo tiene cuatro aspectos: prevención, protección seguridad y auxilio.

Agregó que los esfuerzos se han concentrado en la feria Don Rúa, Feria Consuma, en los distintos desfiles, carreteras, balnearios y playas.

Instalaro, además, 74 puestos de dopaje, 38 hospitales funcionarán las 24 horas, 175 unidades de salud, de las cuales 73 trabajan 24 horas; 18 estaciones del Cuerpo de Bomberos y 107 estaciones de socorristas en todo el país.

"El plan se basa también en que cada persona tiene que tomar responsabilidad personal y familiar", aseguró Meléndez.

Llamó la atención sobre la accidentalidad vial, pues solo en el primer día de fiestas se produjeron 71 accidentes de tránsito, con un saldo de 21 personas lesionadas por causas como la distracción al conducir y no respetar señales, entre otras.

El funcionario hizo un llamado a la población a acatar las medidas de prevención, con especial énfasis en el cuidado de los niños y niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario