jueves, 14 de agosto de 2014

Medidas garantizarán disciplina en juegos de fútbol en El Salvador

Un grupo de controles que se implementarán en los juegos de fútbol por las autoridades salvadoreñas buscan garantizar la tranquilidad en los estadios, empañada por dos recientes disturbios.

Tras los incidentes del domingo último, cuando seguidores del equipo Alianza provocaron un desorden con saldo de 39 detenidos, la Comisión de Seguridad en Escenarios Deportivos emitió varias medidas a fin de evitar tales indisciplinas.

De acuerdo con el comisionado de la Policía Nacional Civil (PNC) Evaristo Padilla, entre las acciones para garantizar la tranquilidad en los estadios, habrá una lista de personas no gratas en los escenarios deportivos.

Además, añadió, un registro de los aficionados que pertenecen a las barras organizadas de los diferentes clubes de la Liga Mayor.

También se implementarán controles y registros antidoping antes y después de los juegos para tener un mejor control sobre las personas que salgan bajo efectos del alcohol. Por otro lado, no se expenderán bebidas alcohólicas en los alrededores de los estadios a nivel nacional cuando se desarrolle un partido de fútbol.

El presidente de la Comisión de Escenarios Deportivos de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Juan Francisco Peñate, dijo que con las medidas buscan evitar situaciones como la del pasado domingo.

En los últimos meses se han producido dos fuertes disturbios que han empañado la finalidad de disfrute de este deporte que tiene una gran cantidad de seguidores en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario