domingo, 31 de agosto de 2014

FMLN se prepara para trabajar más por el pueblo salvadoreño


El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, afirmó hoy que el partido se prepara para lograr más diputados y alcaldes en aras de trabajar por el pueblo salvadoreño.

En la inauguración de la XXXI Convención Nacional del partido de izquierda, enfatizó que en su quehacer para transformar la realidad del país hacia formas más justas, han tenido que enfrentar a sectores mediáticos, políticos y económicos que "añoran un Estado al servicio de los intereses oligárquicos."

En ese sentido, recalcó que trabajan para en las elecciones del 1 de marzo de 2015 de alcaldes, diputados a la Asamblea legislativa y al Parlamento Centroamericano (Parlacen) lograr más espacios.

"Si queremos que el país avance hacia una democracia plena, desarrollo social, con vida digna para todos los salvadoreños y salvadoreñas, debemos fortalecer y emplear la organización del pueblo", recalcó el dirigente político.

Subrayó que urge "alertar a la población sobre aquellas visiones individualistas mal llamadas "independientes y antipartidos, pero que son influenciadas por intereses económicos y hasta del crimen organizado y el narcotráfico".

González aseguró que el FMLN es un partido fuerte, cohesionado, bien organizado, con principios ideológicos que responden a los intereses de la patria, de la nación y de las mayorías populares.

Después de que la derecha ha perdido parte del poder "plantea una forma de hacer política sin política, sin ideología llevando a un pragmatismo disfrazado de neutralidad e independencia", advirtió el secretario general.

Consideró que sectores derechistas no quieren más políticos para hacer ellos los únicos en definir las líneas en el país.

"La lucha por la justicia social no es neutral ni independiente. La lucha contra la desigualdad que ahora llaman vulnerabilidad, requiere de posturas ideológicas y de principios claros y definidos como los del FMLN", enfatizó.

Este domingo, con la presencia del presidente del país, Salvador Sánchez Cerén, uno de los líderes históricos del FMLN, y el vicepresidente, Oscar Ortiz, se celebró la Convención de la principal fuerza política salvadoreña.

En la cita que tuvo lugar en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones en esta capital, el partido presentó sus candidatos a alcaldes y diputados, las plataformas municipales, legislativa y para el Parlacen y se aprobaron las reformas de sus estatutos internos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario