miércoles, 20 de agosto de 2014

Presidente dialoga con niños sobre papel de la cultura

El presidente Salvador Sánchez Cerén y la primera dama, Margarita Villalta, recibieron a niños y niñas de la Escuela Municipal de Ciudad Futura Fase I, de Cuscatancingo, en el departamento de San Salvador.

Los estudiantes acompañados de sus padres y maestros compartieron un desayuno con el mandatario con quien dialogaron sobre arte, cultura y educación.

Asimismo, disfrutaron de música, bailes folklóricos y pudieron apreciar las obras pictóricas de destacados artistas salvadoreños expuestas en la otrora residencia presidencial a la que el mandatario renunció a habitar.

El mandatario recordó que en 2010 el Ministerio de Educación inició el programa de arte, deporte y cultura "Un sueño posible", que es un proyecto que tiene como fin fomentar de manera integral programas de arte, cultura, recreación y deporte para los estudiantes.

"No podemos dejar de formar integralmente a los niños, no sólo en lo académico, también en lo artístico y el deporte", destacó.

Explicó que "la riqueza cultural es uno de los tesoros más grandes que tiene un pueblo. Un pueblo sin educación no tiene futuro, pero un pueblo sin cultura no tiene raíces para levantarse".

Los niños junto a los padres y maestros realizaron un recorrido por las instalaciones donde apreciaron la muestra artística.

El pasado 6 de julio, Salvador Sánchez Cerén abrió las puertas de la Residencia Presidencial a diferentes sectores de la sociedad para convertirla en un espacio de encuentro ciudadano.

Al tomar posesión de su cargo, decidió vivir en su propia casa durante su mandato y destinar este inmueble, construido en la década de 1950 para a un nuevo espacio de encuentro ciudadano y de conocimiento y admiración del arte nacional.

La casa en la que han vivido los distintos jefes de Estado del país es ahora punto de reflexión sobre la identidad y la realidad salvadoreña, así como un lugar para exponer la obra pictórica nacional y otras expresiones artísticas.

La Secretaría de Cultura instaló en el inmueble un total de 45 obras de pintores y escultores salvadoreños que forman parte de la Colección Nacional de Artes.

Entre los autores de las obras expuestas figuran Saluarrue, Noe Canjura, Valero Lecha, Camilo Minero, Antonio García Ponce, Verónica Vides, Armando Solís, Julia Díaz, Rafael Varela, Roberto Galicia, Carlos Cañas, César Méndez, Miguel Ángel Polanco, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario