El ministro de Agricultura y Ganadería Orestes Ortez afirmó hoy que el alto precio de los frijoles en El Salvador, alimento fundamental de la población, se debe al acaparamiento y especulación y no a una escasez real.
Aseveró que no es por falta del producto que suban los precios pues está en existencia en todos los mercados y ni siquiera la sequía ha influido gravemente en la cosecha.El titular de Agricultura adelantó que hoy se conocerá el resultado de una investigación sobre los acaparadores del rubro.
Ortez detalló en una entrevista con la televisión que en 2013 hubo una cosecha récord que permite la disponibilidad del grano.
Este año, en el peor de los escenarios, debemos tener una cosecha similar a la del anterior, explicó tras aseverar que trabajan en la obtención de más semillas para entregarlas a los productores.
Afirmó que sectores de la derecha, en la antesala de una campaña electoral, están utilizando el tema de la canasta básica, así como el de la seguridad para desacreditar al gobierno.
En ese sentido negó que las semillas que forman parte de los paquetes agrícolas entregados a los campesinos por las autoridades no tengan la calidad suficiente.
La semilla de frijol y maíz que se les da a los labriegos es de calidad probada, enfatizó en entrevista con la televisión local.
El titular instó a los agricultores a confiar en la entrega de paquetes agrícolas, a prepararse más ante los fenómenos climáticos y a seguir produciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario