Un nuevo convoy humanitario enviado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) es descargado dentro de la Franja de Gaza en el segundo día del cese el fuego definitivo entre Israel y Palestina.
El envío contiene alimentos para 150 mil personas por cinco días, según relataron autoridades encargadas de la recepción del cargamento que llegó a Gaza la víspera.
Los 18 camiones transportaron paquetes de alimentos como carne, frijoles enlatados, té y otras bebidas, precisó un comunicado del PMA.
La caravana cubrió una ruta de siete horas desde el puerto egipcio de Alejandría y se adentró a la Franja por el paso fronterizo de Rafah, el único no controlado por Israel.
Los alimentos serán bien recibidos en el interior de Gaza, teniendo en cuenta que las agresiones de Israel destruyeron gran parte de las zonas agrícolas palestinas dejando en indicadores mínimos las reservas provenientes de la agricultura o la pesca.
Otra carga similar deberá llegar al cruce fronterizo de Rafah en los próximos tres días, confirmaron los organizadores del envío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario