viernes, 31 de julio de 2015

Transporte público de El Salvador trabaja con normalidad

El transporte público en El Salvador funciona casi al ciento por ciento luego de deponer un paro parcial de labores iniciado el pasado lunes, afirmó hoy el viceministro del ramo, Nelson García.

El funcionario aseguró que solo dos rutas se mantienen sin prestar servicios y el resto funciona con normalidad.

Agregó que soldados y policías custodian las unidades y puntos importantes de parada para garantizarles la seguridad tanto a conductores como a pasajeros.

El paro tuvo lugar supuestamente por amenazas de los pandilleros a empresarios del transporte colectivo y a choferes, como una medida de presión contra el gobierno.

Ante el complicado escenario, la administración de Salvador Sánchez Cerén puso en marcha un plan contingencial y sacó a la calle el transporte de las instituciones estatales para contribuir al traslado de la población, a lo que se sumaron alcaldías, y personas privadas.

El Presidente felicitó al pueblo que no se amilanó y continuó su trabajo a través de distintas alternativas y, al mismo tiempo, advirtió que su gobierno no pactará con ningún grupo criminal.

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, aseveró que el mandatario, quien se encuentra en Cuba para un chequeo médico de rutina, mantiene un contacto directo y permanente con los funcionarios de su gabinete y dando instrucciones para mantener la tranquilidad ciudadana y la normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario