miércoles, 22 de julio de 2015

FMLN condecora a los cinco antiterroristas cubanos en El Salvador

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, y parte de la Comisión Política del partido de izquierda entregaron la Medalla del Mérito Farabundo Martí a los cinco antiterroristas cubanos.

La distinción les fue conferida en 2010 cuando esta fuerza política arribó a sus 30 años de fundada, fecha en que los luchadores Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González estaban encarcelados injustamente en Estados Unidos.

"Por su profundo amor, dignidad y lealtad a la Revolución Cubana... espíritu de sacrificio en la lucha antiterrorista y por su férrea labor antimperialista...", fueron condecorados.

La ceremonia tuvo lugar en el contexto de un acto popular realizado en el cine teatro de la Universidad de El Salvador, en esta capital, que resultó pequeño ante la cantidad de personas que acudieron a celebrar la visita de los Cinco, como se les conoce internacionalmente.

En la actividad estuvieron presentes, además, médicos cubanos que laboran en el recién inaugurado Centro Oftalmológico, en el central departamento de San Vicente, como parte de la Misión Milagro, y los que asesoran la Reforma de Salud.

Asimismo, maestros de la isla que apoyan el Programa Nacional de Alfabetización, cubanos residentes en El Salvador, jóvenes galenos graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina, veteranos de guerra del FMLN, miembros de la Coordinadora de Solidaridad por Cuba, y estudiantes universitarios.

Los Cinco agradecieron el gesto del partido de izquierda y expresaron su respaldo al proceso de cambios impulsados por el gobierno del FMLN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario