lunes, 27 de julio de 2015

Marcha en El Salvador recuerda gesta del 26 de Julio en Cuba

Decenas de salvadoreños marcharon desde el monumento a la Constitución al de Schafik Handal, en esta capital, para celebrar el Día de la Rebeldía Nacional en Cuba.

Estudiantes, obreros, militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), religiosos, diplomáticos cubanos acreditados aquí, diputados, niños, hicieron alrededor de tres kilómetros de recorrido para reafirmar el apoyo a la Revolución cubana.

En la marcha que rememoró los asaltos a los cuarteles Moncada en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, los participantes manifestaron su complacencia por la visita de cinco antiterroristas cubanos a El Salvador.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Fernando González y Antonio Guerrero realizaron el pasado martes una visita a este país para agradecer las muestras de solidaridad del pueblo y gobierno salvadoreños que contribuyeron a su definitiva liberación de cárceles estadounidenses.

En la movilización, organizada por la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba y amenizada con música y banderas de la isla y del 26 de Julio, los participantes exigieron el cese del bloqueo de Estados Unidos a Cuba que desde hace más de medio siglo intenta ahogar por la fuerza a la Revolución cubana.

El presidente de ese movimiento, Raúl Martínez,reafirmó el compromiso de seguir apoyando la causa cubana, en especial el fin del bloqueo, y el retiro inmediato de la base naval estadounidense asentada en Guantánamo, territorio cubano.

Por su parte, los diputados del la bancada del FMLN Carlos Ruiz y Damián Alegría compartieron la alegría de la marcha.

En representación de la Embajada de Cuba, Carlos Portela, agradeció la solidaridad del pueblo salvadoreño y resaltó el liderazgo de Fidel Castro en esos hechos que condujeron a una etapa histórica no solo para Cuba sino para toda Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario