jueves, 2 de julio de 2015

Policía salvadoreña lista para enfrentar estructuras criminales

Policía salvadoreña lista para enfrentar estructuras criminales
La Policía Nacional Civil de El Salvador (PNC) decidió suspender las licencias y descanso de sus miembros para desarrollar acciones con eficacia contra estructuras criminales. La medida que se concreta a partir de hoy, se adoptó tras el incremento de los ataques de delincuentes a la corporación con saldo de 33 agentes policiales asesinados de enero pasado a la fecha.

De acuerdo con un memorado girado a todas sus unidades por el director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, la disposición es por tiempo indefinido.

Tiene el propósito de contar con la mayor cantidad de personal policial para desarrollar con eficacia las acciones operativas que se le ordenen, señala la disposición.

Además, que las diferentes dependencias policiales dispongan de todos los recursos necesarios, en caso de que se le requiera proporcionar apoyo en cualquier situación que se suscite a nivel nacional.

Sólo el lunes y martes últimos, cuatro miembros de la PNC fueron asesinados en diferentes partes del país.

Landaverde anunció un incremento en la operatividad y el combate a las estructuras criminales, al tiempo que instó a todos los sectores del país a apoyar a la PNC.

Frente a la última ola de ataques, expresó que la policía está "nuevamente ante una reacción criminal" a causa de la eficiencia de sus acciones contra las bandas delincuenciales.

"Vamos a seguir aplicando la ley con toda rigurosidad, los vamos a combatir con toda la energía y la fuerza que la ley nos da y con la ley en la mano", enfatizó.

Unas 20 personas mueren en El Salvador cada día a causa de la violencia y seis de cada 10 son delincuentes abatidos en enfrentamientos armados contra la policía, aseguran fuentes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario