viernes, 31 de julio de 2015

Pueblo salvadoreño derrotó embestida criminal, afirmó funcionario

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia Eugenio Chicas afirmó que el pueblo salvadoreño derrotó la embestida de grupos criminales que obligaron a transportistas a un paro parcial de ómnibus.
El vocero del gobierno destacó que este jueves, las distintas rutas de buses comenzaron a dar servicio a la población.

No obstante, el gobierno mantiene el plan contingencial mediante el cual puso a disposición vehículos de las instituciones del Estado para que la ciudadanía pueda asistir a su trabajo, consultas médicas, gestiones de diversos tipos, entre otras.

Chicas, recalcó que de las mil 331 rutas del país, solo 142 fueron al paro iniciado el lunes pasado tras presiones de las pandillas que exigen pactos con el gobierno.

El funcionario reiteró la postura del jefe de Estado Salvador Sánchez Cerén de no dialogar, ni pactar con los grupos delincuenciales.

Este jueves, Prensa Latina constató que varias rutas de buses en esta capital reiniciaron sus labores, y tal como prometieron las autoridades en cada unidad viajan agentes policiales y soldados para custodiar a los transportistas y a los pasajeros ante las amenazas de pandilleros.

Desde el lunes un paro del transporte colectivo, atribuido a las bandas delincuenciales como parte de un plan para desestabilizar al gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, afectó miles de personas.

El mismo día, el gobierno puso en marcha un plan de emergencia para paliar los efectos de la medida de presión, de manera que el país, continuó su ritmo de vida habitual.

El FMLN denunció que el paro forma parte de un grupo de acciones provenientes de sectores de la derecha para hacer renunciar al presidente Sánchez Cerén, entre ellas, instigaciones del partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista (Arena) para dividir a la Fuerza Armada.

Sánchez Cerén instó al partido derechista Arena a que desista de cualquier intento de instigar al rompimiento de la institucionalidad de la Fuerza Armada y al respeto que esta guarda sobre el poder civil.

"La Fuerza Armada es una institución que hay que preservar, yo le pido a Arena que no afecte la institucionalidad de la Fuerza Armada, es una fuerza garante de la democracia en el país, es una Fuerza Armada nueva que surgió con los Acuerdos de Paz, respetuosa del gobierno y respetuosa del presidente", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario