miércoles, 29 de julio de 2015

Presidente reinaugura planta de agua potable

El presidente, Salvador Sánchez Cerén, reinauguró la planta de bombeo de agua potable Los Chorros, que garantizará el abastecimiento a cientos de familias del municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad.

Proveer agua suficiente y de calidad a la población es una de las principales prioridades del gobierno y con esta planta cumple parte de los compromisos contraídos en este tema, aseguró el mandatario.

Sánchez Cerén explicó que su administración invirtió 315 mil dólares en la reconstrucción de esta planta la cual sufrió grandes daños con los terremotos de enero y febrero de 2001.

Con la rehabilitación se incorporará un caudal de 40 litros de agua por segundo aproximadamente, con lo que será posible normalizar el servicio de este recurso a la zona sur poniente de Santa Tecla.

"Como todas las acciones que realiza nuestro gobierno, este proyecto se enmarca en el respeto y garantía de los derechos humanos, en este caso el derecho humano al agua", enfatizó el mandatario al reinaugurar la obra.

Precisó que durante su primer año de mandato se han registrado importantes avances en el servicio de agua lo que ha permitido una cobertura en San Salvador del 95,5 por ciento.

Además, se invirtió alrededor de 10 millones de dólares en proyectos comunitarios de agua a través de los cuales se ha logrado abastecer a cerca de 62 mil personas.

De acuerdo con el mandatario se impulsan otros proyectos encaminados a que la población salvadoreña cuente con este recurso de importancia vital.

"Uno de nuestros ejes programáticos es la apuesta a la sustentabilidad ambiental, trabajando por un ambiente con menos contaminación y más agua. Es por eso que hemos asumido el serio compromiso de garantizar y defender el acceso sostenible y suficiente al agua para las familias salvadoreñas", recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario