viernes, 3 de julio de 2015

El Salvador recibe al Congreso Internacional de Americanistas

Jorge Amaya


"Esperamos con este Congreso dar una buena imagen que en El Salvador no hay sólo cosas malas sino muchas positivas", Dr. Mario Rodríguez, Rector UFG

El Salvador será sede del próximo Congreso Internacional de Americanistas, celebrado entre el 12 y el 17 de julio en la Universidad Francisco Gavidia (UFG), en la cual centenares de importantes personalidades del mundo científico y filosófico expondrán a través de 200 simposios, temas que han sido parte de sus investigaciones por años.

El tema de esta 55ª Edición del Congreso Internacional Americanistas (ICA, en inglés) será “Conflicto, Paz y Construcción de Identidades en las Américas”, y se contará con más de 2 mil expertos de la rama de filosofía, antropología, lingüística, paleontología, ciencias de la educación, entre otras importantes áreas científicas.

El presidente y el organizador de este importante e histórico evento, Walter Raudales, se mostró muy complacido porque se celebre esta actividad en El Salvador, además porque es un aporte de primer nivel  para que el pueblo salvadoreño conozca las maravillas de las ciencias y las exposiciones de temas de amplio relieve de expertos de distintos países del mundo.

Raudales explicó que en los congresos ICA se comparte conocimientos y experiencias para saber qué es lo que se está haciendo en la academia, cuáles son las preocupaciones actuales y hacia dónde hay que enfocarse.

“Este magno cónclave es para fomentar el intercambio científico-interdisciplinario y estrechar más las relaciones internacionales del conocimiento”, explicó el periodista y escritor.

Por otra parte, el Rector de la UFG, Mario Antonio Ruiz, celebró en primer punto que sea EL Salvador y la Universidad Francisco Gavidia la elegida para este magno evento. El puesto se disputó para ser sede de este Congreso con Brasil; sin embargo, El Salvador presentó toda la documentación requerida. 

“Para la UFG ser elegida como sede de tan magno evento científico es un reconocimiento internacional a esta casa de estudios superiores”, celebró.

“Esta es una buena oportunidad para conocer la ciencia de otros países. Además para mostrar que en El Salvador no sólo hay aspectos negativos; existen muchas cosas buenas que es necesario mostrar y este Congreso es uno de ellos”, comentó Rodríguez.

Tendrán participación en este Congreso algunos connotados investigadores salvadoreños, tal es el caso del Secretario de Cultura de la Presidencia, Ramón Rivas, quien expondrá el tema de las migraciones y sus causas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario