jueves, 20 de agosto de 2015

Presidente inaugurará reunión internacional sobre tierras

El presidente Salvador Sánchez Cerén inaugurará hoy aquí la reunión Bonn Challenge Latinoamérica 2015, donde ministros de Ambiente y representantes de alto nivel de diferentes países discutirán sobre planes de restauración de tierras degradadas y deforestadas.

El Desafío de Bonn, conocido como Bonn Challenge en inglés, es una iniciativa mundial impulsada por los gobiernos de Alemania y Noruega y presentada en septiembre de 2011 en la ciudad alemana de Bonn y a la cual está adscrito El Salvador.

Las acciones buscan que los países partes pongan en práctica planes de restauración en 150 millones de hectáreas a nivel mundial de cara al 2020.

La cita de este día reunirá a los ministros de Ambiente de Centroamérica y República Dominicana, y representantes de países líderes regionales en restauración de Suramérica, África y Asia.

Participarán en la reunión, calificada de encuentro sin precedentes en este país, una delegación de alto nivel de Alemania y de Noruega.

Estarán representados el Instituto de Recursos Mundiales, el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, Organizaciones No Gubernamentales Internacionales como el Centro para la Investigación Forestal Internacional, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario