domingo, 16 de agosto de 2015

Pandilleros salvadoreños en prisión por boicot al transporte público

Un total de 112 pandilleros salvadoreños cumplen prisión por sabotear el transporte público en la última semana de agosto, tras la decisión de la fiscalía.

Los delincuentes que integran la llamada mara (pandilla) 18 son acusados de acto de terrorismo y fueron enviados la víspera a la cárcel.

De acuerdo con la fiscalía, algunos de ellos fueron detenidos en flagrancia cuando repartían volantes a través de las cuales exigían a los conductores de buses parar el servicio o de lo contrario atentarían contra ellos.

También están en prisión otros 27 pandilleros presuntamente por ordenar el paro del transporte público el 27 de julio, que no logró consumarse del todo gracias a las medidas alternativas del gobierno.

Mientras tanto prosigue la búsqueda y captura de unos 300 pandilleros acusados de actos de terrorismo que estarían involucrados en ese hecho en el contexto del cual fueron asesinados ocho conductores.

Pese a la detención de los delincuentes, diversas fuentes consideran que detrás de esta acción hay otras intenciones ligadas a los sectores más reaccionarios de la derecha que buscan desestabilizar el país como parte de un golpe de Estado suave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario