El secretario general de FMLN, Medardo González,
consideró que existe una fuerte coincidencia con los métodos de las
pandillas y del partido Arena para infundir miedo a la población
salvadoreña.
Al referirse a las amenazas que
llevaron a un frustrado paro del transporte público hace dos semanas, y
al nuevo intento anunciado para este día, aseguró que estos grupos
criminales actúan con asesoramiento."Hay supuestos asesores de estas pandillas criminales" con la pretensión de obligar a las autoridades a dialogar con ellas "y poner de rodillas a la sociedad, al pueblo, al Estado, al gobierno, y someter a todos aquellos que están obligado" a enfrentarlas, enfatizó.
El dirigente del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) manifestó estar convencido de que el partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista (Arena) está vinculado a estas situaciones.
Consideró que Arena y la oligarquía nacional utilizan cualquier mecanismo y método para impedir que el FMLN por voluntad del pueblo siga gobernando.
Ellos están tratando de boicotear el avance del partido de izquierda en las áreas sociales, económicas y políticas y para eso continúan con el método del terror y del miedo, dijo.
Acerca del llamado a crear una Comisión Internacional contra la Corrupción recalcó que la derecha salvadoreña quiere hacer un paralelo con imposición entre la situación de Guatemala y Honduras con El Salvador.
Recordó que el gobierno de Mauricio Funes (2009-2014) y ahora de Salvador Sánchez Cerén se destacan por la transparencia a diferencia de Arena que ha estado vinculado con graves casos de corrupción como el del expresidente Francisco Flores. Además, el de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa y la empresa italiana de energía ENEL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario