jueves, 4 de junio de 2015

Realizarán caminata en El Salvador a favor del Medio Ambiente

Organizaciones sociales, ambientalistas, escuelas, sindicatos, entre otros, realizarán hoy en El Salvador la XV Caminata Ecológica denominada "Por nuestro derecho al agua y a la alimentación, hay que cambiar el sistema de raíz".

La movilización tendrá como punto de partida la plaza Salvador del Mundo, en esta capital, y se realizará en el contexto del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio.

Los participantes se dirigirán a la Asamblea Legislativa donde se entregarán a los diputados las demandas realizadas por los movimientos ambientalistas. La aprobación de la Ley de Agua y el cese a la minería metálica son algunas de las exigencias.

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización universal sobre el entorno y promover la atención y acción política al respecto.

Entre los objetivos sobresalen motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, entre otros.

Mañana viernes 5 de junio, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales llevará a cabo una serie de actividades para celebrar la fecha.

Entre ellas, sobresalen la presentación del Plan Nacional de Cambio Climático y un concierto de la Orquesta Sinfónica de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario