jueves, 4 de junio de 2015

CONSPIRACIÓN DE LA DERECHA PARA DESACREDITAR PRIMER AÑO DE GOBIERNO

CONSPIRACIÓN DE LA DERECHA PARA DESACREDITAR PRIMER AÑO DE GOBIERNO
Es bien evidente la campaña de desacreditación que la derecha política, económica y mediática realiza contra los resultados y logros que el segundo gobierno del FMLN dirigido por el profesor Salvador Sánchez Cerén muestra al cumplir su primer año de gestión, gobernando con la gente.

La campaña comenzó con un supuesto estudio trimestral de FUSADES, en el que presenta indicadores económicos negativos basados en cifras solamente de los meses de enero y febrero, omitiendo de forma deliberada las cifras de marzo, con las cuales los indicadores de la economía cambian y resultan muy positivos. No debemos de olvidar que los directivos y ejecutivos de FUSADES, no obstante que se presentan como profesionales independientes, todos son empleados o ex funcionarios de empresas o gobiernos de ARENA, condición que los hace sesgar sus interpretaciones, alineándolas a favor de los intereses areneros.

A los planteamientos de FUSADES se unen los formulados por la ANEP y la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, instituciones cuyas cúpulas están igualmente comprometidas y subordinadas a los intereses oligárquicos y partidarios de ARENA, por lo que no es nada extraño que en coro repitan que el país se encuentra con baja inversión; lo cual responde a su estrategia de boicotear la economía, congelando sus capitales e invirtiéndolos en otros países.

El mayor coro lo representan los medios tradicionales de comunicación, que dedican diariamente decenas de páginas y espacios en televisión para difundir resultados predeterminados de encuestas que tienen el propósito de crear un andamiaje técnico para descalificar la gestión del gobierno, basados en supuestas opiniones de la gente.

El error de la derecha es que por su miopía política no reconoce ningún logro del gobierno, lo cual estadísticamente es imposible, pues si así fuera, los resultados de las recientes elecciones hubiesen sido una debacle para el partido de gobierno, lo cual no fue así.

Es fácil concluir que la derecha ha puesto en marcha una cons-piración con metas claras en las elecciones del 2018 y las del 2019. Personajes como Francisco Bertrand Galindo y Jorge Velado, íntimamente ligados al partido ARENA, cada uno desde su propia trinchera abogan por una derrota del FMLN en el 2019, como condición para que El Salvador se convierta en el paraíso que ellos añoran, el cual en pocas palabras es poner al Estado en función de los intereses del gran capital y para ello, no vacilan en poner todos sus recursos en función de la conspiración de la derecha económica, política y mediática para desacreditar e invisibilizar los beneficios y logros alcanzados en el primer año de gestión del segundo gobierno del FMLN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario