lunes, 8 de junio de 2015

FMLN aplaude centro oftalmológico en El Salvador con ayuda cubana

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, destacó hoy el nuevo Centro Oftalmológico Nacional, instalado en el departamento de San Vicente, con la ayuda de Cuba.

El dirigente detalló que en esa unidad podrán atenderse pacientes con cataratas y pterigión de forma gratuita, sobre todo para personas de escasos recursos económicos, por personal cubano y salvadoreño.

Dijo que se programarán unas cuatro mil cirugías al año y que además se incluyen los medicamentos posoperatorios también gratis para el paciente.

Explicó que la atención en este centro permitirá disminuir, de forma progresiva, la lista de pacientes que aguardan por una operación ocular en los diferentes hospitales nacionales.

Recordó que los salvadoreños antes se operaban en Cuba, Guatemala, Venezuela y Nicaragua, en el contexto de la Misión Milagro, impulsada por los líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el desaparecido Hugo Chávez de Venezuela, pero ahora podrán contar con un espacio en el propio país.

El pasado 29 de mayo, el presidente, Salvador Sánchez Cerén, inauguró el centro junto a la ministra de Salud, Violeta Menjívar, y el encargado de negocios de la embajada de Cuba en El Salvador, Adolfo Alonso García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario