lunes, 8 de junio de 2015

Gobierno salvadoreño con rumbo positivo, afirma dirigente del FMLN

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, afirmó hoy que los logros sociales y económicos en El Salvador en el último año, son posibles por los objetivos del Gobierno.

Negó que la actual administración de Salvador Sánchez Cerén, esté sin rumbo como tratan de hacer ver sectores de la derecha.

En ese sentido destacó el informe que presentó el jefe de Estado el pasado 1 de junio cuando cumplió un año al frente del Gobierno.

Sánchez Cerén detalló ante la Asamblea Legislativa los avances sociales en la reducción de la pobreza y la desigualdad en el país al cumplir su primer año de gestión.

Resaltó también otros éxitos de su administración en sectores como la salud, la educación y de programas sociales a favor de la infancia, la juventud y la mujer, explicó el secretario del partido de izquierda.

El presidente subrayó en su mensaje a la nación que la política social tiene como objetivo distribuir con justicia la riqueza que genera la sociedad y mejorar la calidad de vida de todos, especialmente de los sectores históricamente excluidos.

La pobreza continúa disminuyendo y se ha logrado reducir del 24,9 por ciento en 2009 a 20 por ciento en 2014, mientras la pobreza extrema bajó de 10,5 a 6,2 por ciento, en ese mismo período, es otro resultado expuesto por el dignatario que habla del rumbo del país, dijo González.

Otro logro en materia social es la ubicación de El Salvador como el segundo país con menor desigualdad en América Latina, reconocido por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

El dirigente del FMLN resaltó que estos avances están estrechamente relacionados con el Plan Quinquenal de Desarrollo (2014-2019) que tiene como fin "avanzar hacia un país más educado, asegurando una educación inclusiva, universal y de calidad".

Entre otros resultado positivos de la política social del actual gobierno del FMLN sobresale el programa Una Niña, un Niño, una Computadora, mediante el cual se distribuirán este año 50 mil equipos a los alumnos de la enseñanza pública.

El popular programa de paquetes escolares, que distribuye gratuitamente cada curso los útiles escolares, dos uniformes y un par de zapatos llaga hoy a bachillerato y favorece a un millón 400 mil estudiantes.

De igual modo, este año el gobierno fortaleció el Programa de Alimentación y Salud Escolar con el cual se garantizan refrigerio saludable a 1,3 millones de estudiantes, y amplió el Programa Vaso de Leche.

El Estado y el Gobierno tienen claridad de propósitos, afirmó Medardo González, en el programa De Frente de Radio Maya Visión.

Economía, exportaciones, salarios no hubieran crecido si fuera real lo que pinta la oposición, enfatizó el dirigente de la principal fuerza política del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario