jueves, 11 de junio de 2015

El Salvador está caminando con paso seguro hacia adelante

El Secretario General del FMLN, diputado Medardo González, consideró que la campaña mediática en contra del primer año de gestión del gobierno, impulsada por la derechista ARENA, y fomentada en grandes medios de comunicación, y gremiales empresariales, se les pasó la mano. Sin embargo el Ejecutivo “camina con paso seguro hacia adelante”.

En su análisis de coyuntura, este lunes el diputado González, lamentó que la derecha y principalmente ARENA intentaron presentar un escenario negativo en el marco del primer año de gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén.

“Desde mi punto de vista, es que lo que se podría llamar oposición, el partido ARENA, y otras instituciones, lo que se destaca es que…se han ido al extremo, como se dice popularmente se les fue la mano en su campaña mediática”, comentó, aunque aclaró que en el país existe libertad de expresión, pero la oposición prácticamente se ha sobre-
pasado con sus críticas.

“Por ejemplo en estos días posteriores al discurso del Presidente, una de las principales cadenas de televisión tuvo un día una posición de pro gobierno, y el resto de los días en los que estaba las entrevistas, y todos esos programas fueron favorables a esta oposición. Y ya no digamos, los grandes medios escritos que no hubo ni una voz positiva en estos periódicos”, puntualizó.

El diputado González lamentó que se diga a un año de la gestión del Presidente Salvador Sánchez Cerén, que no hay avances, y que se trate de enfatizar en que todo va mal, que no hay cambios, que no hay transformaciones, que no  existen políticas a favor de la gente, entre otras críticas.

Incluso la oposición representada en Fusades, ANEP y la misma ARENA hablan que en el país existe persecución política, lo cual coincide con las quejas de Roberto Rubio, de Funde, y el último informe de la gremial de periodistas Reportero Sin Fronteras, que cuestiona en su informe reciente que en el país se ha limitado en este último año el derecho a la libertad de expresión.

Al respecto el Secretario General del FMLN, reiteró el compromiso del gobierno de preservar el derecho a la libre organización, a la libertad de información, a la libertad de expresión. Además añadió que ante la visión orga-nismos internacionales como Reporteros Sin Frontera, el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, se ha comprometido a aclarar las dudas correspondientes, a fin de que se tengan todos los puntos de vista en torno a esta temática de libertad de expresión.

“Porque creo que se le fue la mano a esta oposición, porque para mí si el país estuviera como ellos pintan, que en El Salvador vivimos en un estado fallido, los medios mayoritarios no hubieran podido pintar ese clima de fracaso”,
reiteró.

Y recordó además los logros que este gobierno ha tenido en el terreno económico y social están a la vista. “Las empresas no hubieran podido producir y exportar lo que en este primer trimestre del año reporta el Banco Central de Reserva que El Salvador ha exportado 10.8%, de tal manera más que el año anterior. El crecimiento que El Salvador obtuvo en la economía nacional no hubiera llegado al 2%…empresas importantes que no son maquilas tradicionales como: Aeroman, no estarían invirtiendo y también las empresas que están invirtiendo en energías renovables”, consideró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario