miércoles, 3 de junio de 2015

FMLN lucha por un sistema social justo y sin pobreza en El Salvador

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, afirmó hoy que su partido busca un sistema social propio basado en la igualdad social y la erradicación de la pobreza en El Salvador.

El socialismo es que el Estado esté a favor de las personas y no como antes que se privatizó el Estado, los bancos, pensiones, y otros rubros fundamentales que tienen que ser patrimonio del pueblo, dijo el dirigente al defender ese modelo de desarrollo.

Aseguró que su partido -en el gobierno desde hace seis años- no intenta imitar experiencias de socialismo en la región, pues cada país tiene sus propias características.

Enfatizó que la aspiración de los socialistas es tener ingresos dignos, apegados a lo que plantea la Constitución salvadoreña, y por encima de lo que hoy tienen las familias.

El dirigente político subrayó que en los seis años el gobierno del FMLN logró reducir la pobreza absoluta en ocho puntos porcentuales.

Recordó que el Salvador por ahora tiene el salario mínimo más bajo, en comparación con los países de Centroamérica, algo que -dijo- debemos mejorar al corto plazo.

Recalcó que urge disminuir la migración de los jóvenes mediante la creación de empleos dignos que permitan mantener condiciones de vida digna.

Un Estado soberano debe de ser en desarrollo, con crecimiento económico, y eso es lo que persigue el FMLN, aseguró el secretario general del partido de izquierda que llegó al gobierno en 2009 con Mauricio Funes como presidente, y luego en 2014, con Salvador Sánchez Cerén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario