jueves, 4 de junio de 2015

Agrupación sindical felicita gestión del gobierno salvadoreño

La Confederación de Unidad de Trabajadoras y Trabajadores de El Salvador felicitó hoy el primer año de gobierno de Salvador Sánchez Cerén por los resultados favorables para los más desprotegidos.

En conferencia de prensa, la organización aseguró que los avances como el paquete escolar que dota de uniformes, zapatos y útiles gratuitamente a 1,4 millones de estudiantes, y el vaso de leche, que también provee de alimentos a los alumnos, son bien vistos por los conciudadanos, en particular del interior del país.

Sin embargo, los sectores pudientes no lo valoran de manera positiva, aseguró la Confederación.

"Seguros estamos que nuestra administración ejecutiva no se detendrá por una calificación manipulada por la derecha, el tiempo se aprovechará para continuar con el trabajo de Gobierno a favor del colectivo salvadoreño", expresó.

Recalcó que el presidente Sánchez Cerén ha iniciado y continuará con su peregrinación social, visitando los principales municipios, cantones, caseríos, comunidades, colonias, urbanizaciones y todo aquel sector deseoso de trabajar por el buen vivir con calidad de vida.

La organización expresó su compromiso para apoyar y acompañar al jefe de Estado durante todo el quinquenio de su mandato.

Destacó que en un año el gobierno impulsó el plan "El Salvador Adelante", el programa de campaña, y logró crear 16 mil 10 empleos.

En materia de salud se han construido y remodelado muchos centros sanitarios, incluidos hospitales, y el Centro Nacional Oftalmológico enmarcado en el programa humanitario Misión Milagro.

Asimismo, hay medicina gratis para la población en todos los hospitales públicos del país, subrayó.

Otro resultado positivo es el programa Agricultura Familiar mediante el cual se cosecharon alrededor de 260 millones de kilogragamos de frijol y al menos unos dos mil 200 millones de kilogramos de maíz.

La reactivación y ampliación de tres sistemas de riego, el incremento de la asistencia técnica en la ganadería, la entrega de insumos, campañas de vacunación, desparasitación y vitalización, son también parte de los avances que resaltó la Confederación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario