El volcán Chaparrastique, en el departamento salvadoreño de San Miguel, presentó entre ayer y la mañana de hoy dos pequeñas explosiones con duración de cinco a 10 minutos seguidas de rápida emisión de gases y ceniza.
Aunque no se reportan daños a la población, observadores locales y de Protección Civil precisaron que la ceniza cayó en los cantones La Morita, La Piedrita y La Ceiba, ubicados al oeste-suroeste del cráter del volcán.
Las autoridades del MARN mantiene su dispositivo de monitoreo reforzado en el volcán, así como una comunicación estrecha con la Dirección General de Protección Civil y observadores locales.
Al mismo tiempo exhorta a periodistas y particulares a no escalar el volcán, debido al grado de peligrosidad que éste representa actualmente.
El coloso de dos mil 130 metros sobre el nivel del mar presentó una erupción el pasado 29 de diciembre y una más moderada en febrero último, y desde entonces la actividad interna se ha mantenido inestable por lo que expertos no descartan un nuevo episodio eruptivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario