También compartió el festejo parte del cuerpo diplomático acreditado en El Salvador, entre ellos los funcionarios de Venezuela, Cuba, Ecuador y República Dominicana.
La embajadora de Nicaragua, Gilda Bolt, destacó las transformaciones que vive su país gracias a la Revolución inspirada en el legado de Augusto César Sandino, del cacique Diriangén, Andrés Castro o Benjamín Zeledón.
"Estamos construyendo desde el trabajo, desde la salud, la educación, desde la justicia, desde la restitución de derechos para las mujeres, para la juventud, para las comunidades indígenas, recuperando territorios ancestrales porque la paz es fruto de la justicia", destacó.
La diplomática rememoró que el país entró a la segunda etapa de la revolución luego de 17 años de imposición del neoliberalismo.
Resaltó los logros alcanzados en su país con el esfuerzo y la participación esencial del pueblo, en materia alimentaria, energía, o seguridad.
Señaló que en el nuevo contexto independentista de Latinoamérica, aunque países como Venezuela, Ecuador, Honduras o Bolivia sufren las secuelas intervencionistas o presiones económicas como Argentina, se han hallado medios para fortalecer la conciencia de los pueblos
www.elindependiente.com.sv
No hay comentarios:
Publicar un comentario