lunes, 28 de julio de 2014

Diputado salvadoreño del FMLN condena agresión de Israel a Palestina



El diputado salvadoreño del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Manuel Flores condenó la masacre de que es objeto hoy Palestina por parte de la fuerza militar de Israel.

Durante la marcha protagonizada la víspera por unos dos mil salvadoreños en San Salvador para saludar el Día de la Rebeldía Nacional en Cuba, Flores expresó a Prensa Latina su solidaridad con los cubanos, palestinos y con todos los pueblos del mundo que sufren cualquier tipo de agresión.

Todo el mundo está celebrando el ataque al cuartel Moncada, dirigido por el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, como el faro principal de la transformación de América Latina, afirmó.

"Este día asistimos a esta marcha organizada por la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad con Cuba para demostrar también nuestro espíritu solidario con Palestina", acotó el legislador.

Flores manifestó su rechazo contundente a "la agresión del gobierno sionista, la masacre de niños, mujeres y jóvenes, la masacre de un pueblo indefenso por uno de los 10 ejércitos más poderosos del mundo".

"Palestina resiste las armas, resiste los ataques, resiste una agresión que busca hacer desaparecer al pueblo palestino", enfatizó.

Aseguró que urge una convivencia entre Israel y Palestina al tiempo que señaló que el pueblo israelí y los judíos ortodoxos se están pronunciando contra esta masacre y consideran que el gobierno sionista viola todos los preceptos de su religión.

En su opinión, el mundo entero se está pronunciando contra esta agresión, sin embargo, "todavía en El Salvador hay grupos que están defendiendo ese exterminio, esa masacre, esa injusticia".

"La ultraderecha de este país que respalda golpes de Estado, que respalda acciones en contra de gobiernos democráticos, esa ultraderecha que tiene doble moral, y que critica la solidaridad del FMLN con Palestina, Cuba o Venezuela, debe entender que el mundo ha evolucionado y América Latina camina por otro rumbo", dijo.

Estamos conscientes, aseveró Flores, de que "esta marcha que realizamos en saludo al 26 de Julio en Cuba, es un aporte a la solidaridad mundial".

Instó a todo el pueblo salvadoreño a involucrarse en la construcción de un mundo en paz, vivible y con una alternativa definida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario