lunes, 28 de julio de 2014

Develan monumento a Chávez en empresa salvadoreño-venezolana


Develan monumento a Chávez en empresa salvadoreño-venezolana


La empresa mixta Alba Petróleos de El Salvador y la embajada de Venezuela develaron hoy una escultura con la imagen del líder Hugo Chávez, como parte de la celebración por el aniversario 60 de su nacimiento.

La obra, diseñada por el departamento de Proyectos de la empresa, se exhibe al lado de otra imagen del dirigente histórico del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Schafik Jorge Handal, en la entrada de la Planta de Almacenamiento de Combustible que lleva su nombre.

La embajadora de Venezuela, Nora Uribe, destacó que en estas obras escultóricas y en la planta, ubicada en Acajutla, departamento de Sonsonate, están reflejados los sueños, las luchas y las aspiraciones de Chávez y Schafik para transformar la realidad de los pueblos salvadoreño y venezolano.

"Esto no solo una planta de almacenamiento de combustible, esto se ha convertido en alimentos, becas para los estudiantes, semillas para los campesinos, en la construcción de una nueva realidad" puntualizó al referirse al modo compensación del petróleo que llega de Venezuela.

"Chávez y Schafik representan lo que son nuestros dos países: pueblos hermanos dispuestos a salir adelante para transformar de verdad a nuestros ciudadanos y proyectar un futuro mejor", enfatizó al diplomática antes de develar la escultura.

Por su parte, el gerente de la planta, Mario Ernesto Cáceres, expresó a Prensa Latina, su "enorme placer y orgullo por poder inaugurar en esta fecha el monumento en honor al Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías".

Recalcó que "este es un lugar de gran privilegio puesto que al costado está el monumento al también eterno líder Schafik Handal y como trabajadores no nos queda más que hacerle honor a ambos y demostrarlo en el día a día para que la planta sea símbolo de transformación de El Salvador y la región".

Esta planta de la empresa Alba Petróleos de El Salvador es resultado de una iniciativa Schafik y el entonces presidente Chávez, en el contexto de la integración de Latinoamérica. Se enmarca en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y Petrocaribe, promovidas por los líderes Fidel Castro y Chávez.

La instalación requirió una inversión de 120 millones de dólares y cuenta con una capacidad de almacenaje de 350 mil barriles de combustibles.

Desde su inauguración ha sido operada por personal salvadoreño y está catalogada como una de las plantas más modernas en cuanto al almacenamiento de combustibles en la región.

Su construcción, a través de Alba Petróleos de El Salvador, empresa mixta conformada por PDV Caribe, S.A., filial de Petróleos de Venezuela, S.A., y la Asociación Intermunicipal Energía para El Salvador, comenzó en 2008 y se inauguró el 19 de mayo de 2011.

La develación del busto a Chávez forma parte de numerosas actividades, coordinadas por la embajada de Venezuela aquí, el FMLN, y el movimiento de solidaridad con la nación suramericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario