jueves, 11 de febrero de 2016

Propuesta de aumento al salario mínimo es justa y con fundamento técnico: Eugenio Chicas

La propuesta de aumento al salario mínimo impulsada por el gobierno en el Consejo Nacional del Salario Mínimo es congruente con la dinámica económica que atraviesa el país, aseguró el portavoz de la Presidencia de la República, Eugenio Chicas.

“En un momento en que hemos podido demostrar que la economía de este país, aunque modestamente, ha venido creciendo paso a paso hasta llegar al 2.5% (de crecimiento), y este año seguirá creciendo, pues los trabajadores no solo la pueden ver pasar”, afirmó el secretario de comunicaciones.

“Si disminuyeron los precios de la energía eléctrica, si disminuyeron los precios de la telefonía, si han disminuido los precios del combustible. Si aumentaron las exportaciones las ganancias no solo pueden ser para unos, las ganancias hay que distribuirlas también”, añadió.

El funcionario indicó que un aumento al salario mínimo permitirá expandir el mercado, puesto que en la medida que los trabajadores tengan mayores ingresos gastarán más, inyectando recursos a la economía nacional.

El vocero presidencial también señaló que en la elaboración de su propuesta el gobierno ha procurado que el aumento al salario mínimo no impacte en la actividad empresarial, principalmente para los pequeños empresarios.

“Este gobierno de ninguna manera se propone quebrar a las medianas o a las microempresas, hemos hecho los suficientes estudios técnicos para sustentar la propuesta gubernamental”, dijo.

Indicó también que el incremento al salario “es un tema de justicia, en el sentido que, constitucionalmente, hay un sentido de igualdad en este país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario