jueves, 4 de febrero de 2016

Gobierno impondrá sanciones a policías que desprestigien a la institución

El gobierno implementará un régimen disciplinario a todo aquel elemento de la Policía Nacional Civil que realice acciones que desprestigien a la institución, anunció hoy el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Durante el discurso en la ceremonia de traspaso de mando de la PNC, el gobernante dijo que el “proceso de erradicación de la violencia que vivimos demanda de todos los elementos policiales un compromiso férreo por el país”.

Por esta razón, “también quiero anunciarles que vamos a implementar el régimen disciplinario a los policías que están desprestigiando el honor de la institución”, dijo el jefe de Estado.

Argumentó que “no es posible que unos pocos agentes estén poniendo en mal la confianza que la PNC, que ha logrado construir con entrega y sacrificio”.

El presidente Sánchez Cerén dijo al director de la PNC, comisionado Howard Cotto, y al subdirector, comisionado César Baldemar Flores, “que no dejamos únicamente en ustedes la responsabilidad que conlleva este cargo, sino que al mismo tiempo estamos reafirmándoles nuestro completo respaldo”.

“Tengan la seguridad de que todo el aparato gubernamental se ha volcado a la meta de un país más seguro. Sobre todo no olviden que con ustedes está un cuerpo policial capaz, valiente y unido. Por ello llegó el momento de avanzar y darle a nuestro país la tan esperada paz social”, dijo el mandatario salvadoreño a las nuevas autoridades policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario