jueves, 4 de febrero de 2016

“ARENA es quién debe de responder ante el pueblo salvadoreño”: Medardo González


La aceptación de altos dirigentes del partido opositor ARENA, de haber recibido este instituto político dineros donados por el gobierno de Taiwán durante la administración del ex presidente Francisco Flores, es motivo suficiente para que el partido de derecha responda y aclare esta situación ante la población.

Es la conclusión a la que llegó el Secretario General del FMLN, Medardo González, quien reiteró que a pesar del fallecimiento del ex mandatario, el pasado fin de semana, el caso de las donaciones de Taiwán durante su administración deberá continuar investigándose a fin de encontrar la verdad.

Durante la entrevista “De Frente”, González reiteró sus condolencias a la familia del ex presidente Flores, y aclaró que esta situación se respeta y no hay ningún interés del FMLN de confrontar en este caso.
“Ahora, es necesario decir que bueno una cosa es esta situación, la pérdida de un ser querido…y otra cosa, es el hecho de que hubiera un proceso judicial que estaba caminando…en estos momentos lo que queda es precisamente que el Fiscal General de la República siente posición al respecto si seguirán habiendo delitos por los cuales deba continuar este proceso en el sistema judicial”, comentó.

Y añadió que “este es un tema que está en las manos de la Fiscalía General de la República. Esto es importante ubicarlo de esa manera, mi postura y nuestra postura como FMLN, es que esto no debe de quedar simplemente en el pasado y que es un borrón y cuenta nueva. Esto tiene que ver con los asuntos públicos del país, no es una cuestión privada es una cuestión pública, por lo tanto a nuestro juicio…las cosas no deben quedar así no más, debe de buscarse la verdad y debe ser precisamente la historia la que debe juzgar”, indicó en referencia al proceso judicial que se estaba llevando a cabo para determinar responsabilidades sobre los dineros que donó Taiwán y que hasta ahora no se aclara totalmente quien los recibió.

Luego del fallecimiento de Flores altos dirigentes del partido ARENA han aceptado que estos fondos fueron a parar al partido en concepto de donación, y habrían sido utilizados para la campaña electoral del ex presidente arenero Antonio Saca. Además señalan a José Antonio Salaverría, en ese momento alto dirigente del partido.

“Lo que creo y lo que veo es que ARENA debe de responder porque es precisamente hasta ahora cuando todos los salvadoreños vemos de manera explícita como dirigentes de ARENA dicen que sí, que esos dineros entregados por Taiwán, esos $15 millones fueron recibidos precisamente, y que fueron recibidos por el partido ARENA para la campaña electoral…lo que va quedando claro es que ARENA es quién debe de responder ante el pueblo salvadoreño. Que no era el ex presidente Flores sino el partido ARENA como partido el que debe de responder”, acotó.

En tanto, reiteró que “la dirección del FMLN, los diputados del FMLN, no tenemos ninguna postura de confrontación en absoluto, lo que queremos es que simple y sencillamente el sistema judicial de nuestro país funcione, que se encuentre la verdad, no nos mueve ninguna actitud de venganza”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario