jueves, 11 de febrero de 2016

El “Robo del Siglo”, es el que las AFP´s han venido haciendo: Medardo González

La ofensiva mediática en contra del Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, viene de sectores privados, en particular de aquellos que se han lucrado a partir de la privatización del sistema de pensiones en El Salvador, es la conclusión de Medardo González, Secretario General del FMLN, ante el accionar de la derecha en el tema de pensiones.

Para González es evidente el fracaso del sistema de pensiones privatizado desde 1998, durante las administraciones de ARENA, y que hoy genera una carga al Estado, y no protege a la totalidad de cotizantes y trabajadores.

Durante le entrevista “De Frente”, González afirmó que si bien el gobierno prepara una propuesta de reforma al sistema, la misma está encaminada a beneficiar a la mayor parte de trabajadores, y además reiteró que no hay interés en aumentar los años de jubilación ni los cobros a los cotizantes.

“El Presidente dijo algo muy concreto…que estos señores no hablan con la verdad, porque en el fondo lo que ellos…están pidiendo (es) que se aumente la edad para las cotizaciones, y que eso precisamente, dice el Presidente, sería injusto para este pueblo trabajador”, comentó.

“Creo que es importante que la ANEP diga su propuesta en el tema de pensiones, ellos en las reuniones también proponen ampliar la edad de cotización hasta los 70 años, esa es la verdad de las cosas”, detalló González, frente a la campaña de desinformación que impulsa la ANEP en el tema de las pensiones.

Y agregó que la campaña del “Robo del Siglo” que promueven sectores radicales de la derecha, se aplica más a aquellos sectores que se han lucrado de la privatización de las pensiones.

“¿Quién es el que roba? ¿Cuál ha sido el robo del siglo? El robo del Siglo, es el que las AFP´s han venido haciendo, ellos precisamente son los que han estado robando y no el gobierno. Eso es lo que ha pasado, y por eso es que salen con este tipo de propaganda tan agresiva, tan sucia”, opinó.

Tras explicar que el Estado salvadoreña suma cada año su deuda previsional, debe adquirir más deuda para lograr pagar las pensiones que el sistema privado no atiende. Dijo que el actual sistema de pensiones solo beneficia a los privados, y deja la carga al Estado para cancelar la mayoría de pensiones, lo cual al final es negativo.

González dijo que el gobierno, los trabajadores, los movimientos sindicales y laborales del país, así como la militancia y simpatizantes del FMLN deben enfrentarse a esta campaña mediática, a través del contacto directo con la población para dejar en claro, que la privatización del sistema no fue la solución.

“En el tema de la propaganda esta hay que tener claro, y en esto Schafik nos decía: a estos grandes medios de comunicación hay que leerlos al revés. El gran robo del siglo, y ahí Schafik tenía razón, el gran robo del siglo no es precisamente del gobierno y del Estado, el gran robo del siglo, es el que han venido haciéndonos ellos desde el 98´para acá, desde que ARENA le quitó las pensiones a los trabajadores, y se las dio a esas empresas privadas, que se llaman: AFP´s”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario