martes, 11 de noviembre de 2014

Lanzan política para mejorar infraestructura educativa en El Salvador

El ministro de Educación de El Salvador, Carlos Canjura, presentó la Política de Infraestructura Educativa, cuyo objetivo es aportar ambientes escolares integrales, seguros y confortables que propicien una enseñanza de calidad. El titular explicó que esta iniciativa establece que de aquí en adelante los centros escolares que se construyan tendrán los requisitos básicos para que sean agradables, funcionales y alienten la inclusión.

Recordó que en el país hay una historia larga de escuelas que carecen de las condiciones fundamentales por lo que en coordinación con diferentes instituciones del Estado se ha trabajado en el diseño de esta nueva política.

La actual situación de los centros escolares exige que la recuperación se haga paulatinamente, subrayó el ministro.

Precisó que en el territorio nacional hay cinco mil 164 escuelas públicas por lo que se necesitarán más de cinco años para corregir esa debilidad del sistema educativo.

Asimismo, hay tres mil 303 centros escolares que tienen condiciones insuficientes y unos 800 que además, presentan algún tipo de vulnerabilidad.

Esta es la primera política en el ramo que presenta el gobierno de Salvador Sánchez Cerén, para el cual la educación es una prioridad.

Se prevé la puesta en marcha de la universidad en línea, la extensión a bachillerato del programa Paquete Escolar que provee de uniformes, zapatos y útiles a los estudiantes, entre otras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario