martes, 2 de septiembre de 2014

Presidente salvadoreño insta a trabajar por una patria mejor

El presidente Salvador Sánchez Cerén invitó a todos los salvadoreños a trabajar juntos por construir una patria para todos lo cual requiere responsabilidad y civismo.

En un mensaje a la nación, transmitido noche en cadena por la radio y la televisión, el jefe de Estado resaltó la importancia heredada de la independencia centroamericana, cuya celebración comienzó el día primero y se extenderá durante todo septiembre.

"Hoy iniciamos el mes dedicado a la patria. En las escuelas, las calles y las plazas, celebraremos el sentimiento de identidad y de pertenencia a nuestra tierra", dijo el dignatario.

Sánchez Cerén aseguró que estos días de conmemoraciones y fiesta, permitirán valorar las tradiciones, cultivar la fraternidad y a exigir una mejor vida.

"La historia de nuestro país está marcada por la contradicción. Pero también contamos con una trayectoria de ilusión y esperanza que nos ha enseñado que podemos convivir como hermanos, amigos, vecinos, en otras palabras, como hijos de una misma patria", aseveró.

En su mensaje señaló que la inseguridad de la población a causa de la violencia en sus diversas manifestaciones, necesita que el Estado asuma con eficiencia su responsabilidad.

Pero además, requiere el compromiso de las familias, los vecinos, las organizaciones sociales y empresariales, los políticos y de toda la sociedad en su conjunto.

Recalcó que la desigualdad social de los salvadoreños requiere el aporte de quienes han tenido más recursos, no solo con responsabilidad social, sino con responsabilidad fiscal.

"Si tenemos empleo y salarios dignos, salud y educación, la calidad de vida mejorará y tendremos más desarrollo", dijo Sánchez Cerén.

"El mes de la patria debe servirnos para renovar la esperanza en este pequeño y maravilloso país" que se sobrepuso al colonialismo y logró la independencia, superó la guerra y se firmaron los Acuerdos de Paz, puntualizó.

Destacó el diálogo que impulsa desde su gobierno en busca de acuerdos que construyan una Agenda de Nación que lleve al desarrollo social y económico.

Agregó que seguirá trabajando por la integración Centroamericana, pues El Salvador comparte con los países vecinos la historia, el idioma, la región y hasta los mismos problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario