El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y su candidato para la alcaldía de San Salvador, Nayib Bukele, impulsan hoy una consulta ciudadana para diseñar el programa de gobierno de esta capital.
El objetivo es convertir a la capital salvadoreña en motor de desarrollo y crecimiento económico del Área Metropolitana.
La consulta es un punto de partida para escuchar a la población y transformar San Salvador, afirmó el candidato del FMLN que buscará en las elecciones del 1 de marzo venidero la alcaldía capitalina en manos del partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista desde 2009.
El dirigente político expresó a Bukele que "el FMLN estará a su lado para poder gobernar bien San Salvador".
"Quiero dar en este primer acto público y oficial, mi confianza total a Nayib Bukele en este proceso de conducción y me siento orgulloso de presentar al próximo alcalde de San Salvador", manifestó González.
Por su parte, Bukele subrayó que la consulta tiene 12 ejes, entre ellos seguridad, desarrollo económico y empleo, educación y salud, infraestructura y comunicación, cultura y artes, sustentabilidad, transparencia, participación, juventudes, mujeres, salud.
Detalló que la población dispondrá de buzones, plataforma web y otros mecanismos para que exprese sus propuestas, preocupaciones y planteamientos en general.
"Nuevas ideas es esa chispa que nos hará encender una maquinaria de esperanzas para San Salvador", aseguró el candidato, quien expresó que la consulta se acercará a la diversidad de sectores de esta capital.
El pasado 19 de agosto, el secretario general del FMLN presentó a Bukele, alcalde de Nuevo Cuscatlán, departamento de La Libertad, como candidato del partido para la alcaldía de San Salvador.
El anuncio generó optimismo entre los simpatizantes del FMLN, y preocupación en la derecha.
Bukele, quien con 29 años inició en 2012 su vida como funcionario público, impulsó cambios en su comuna que dejaron logros reconocidos a través de programs para el adulto mayor, el de becas para jóvenes, de seguridad, artesanía, entre otros
No hay comentarios:
Publicar un comentario