Según Hacienda, más de 66 mil empresarios le debían 513 millones de dólares al fisco que incluyen multas e intereses por la demora en el pago.
El 23 de agosto último, el presidente Sánchez Cerén anunció que perdonaría esos recargos a los contribuyentes que pagasen en 90 días su deuda con el Ministerio de Hacienda.
Muchos empresarios no le pagan al Estado por lo cual son multados, explicó el mandatario y reiteró que, "como gesto de buena voluntad", perdonarán a las empresas las multas e intereses acumulados las cuales liquiden su débito en el lapso citado.
El mandatario explicó que quienes paguen en el primer mes se les perdonará el ciento por ciento de multa e intereses, quienes lo hagan en el segundo mes, se les condonará el 90 por ciento, mientras que a quienes cancelen en el tercero tendrán derecho a una reducción del 80 por ciento.
Asimismo, alertó que cumplidos los 90 días "vamos a publicar en todos los periódicos la lista de deudores" que no paguen. "Nuestra meta es generar ingresos al Estado para fortalecer la inversión social y el desarrollo del país", recalcó el gobernante.
Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la iniciativa presidencial el pasado 3 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario