lunes, 7 de diciembre de 2015

Presidente Sánchez Cerén saluda el esfuerzo de miles de voluntarios y voluntarias salvadoreños

El presidente Salvador Sánchez Cerén reconoció el trabajo que realizan los voluntarios y voluntarias salvadoreños a favor de la población de todo el país, en el marco del Día Internacional del Voluntariado, celebrado este 5 de diciembre.

Durante el programa Gobernando con la Gente, realizado en el municipio de Colón, el jefe de gobierno anunció también que el programa de voluntariado Amo El Salvador, implementado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), se extenderá a nivel nacional.

“Este programa lo vamos a llevar a nivel nacional y todos aquellos jóvenes que quieren ayudar a la humanidad, que quieren prestar servicio siendo parte de ese voluntariado nacional, pues están las puertas abiertas e INJUVE va a trabajar en esos programas”, aseguró.

El líder de la nación exaltó especialmente el trabajo de miles de jóvenes que están apoyando al Ministerio de Educación en las tareas de alfabetización.

El programa Amo El Salvador inició en diciembre de 2014 con el fin de aportar nuevas ideas que se sumen a las iniciativas que se requieren, para impulsar los cambios que se generan a través del gobierno del presidente Sánchez Cerén.

A la fecha el INJUVE cuenta con comités de voluntariado activos en los 9 centros juveniles a nivel nacional: Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, Santa Lucia, Zacamil, Usulután, Berlín, San Miguel y Morazán, así como jóvenes voluntarios de las 7 Subdirecciones Sectoriales del Instituto.

Durante el programa Gobernando con la Gente participaron también voluntarios y voluntarias de distintas instituciones, a los cuales el mandatario también agradeció el trabajo que realizan en favor de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario