lunes, 7 de diciembre de 2015

FISDL beneficia a Colón en el marco del Plan El Salvador Seguro


En el marco del desarrollo del Plan El Salvador Seguro, esta mañana, el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local –FISDL- entregó de manera simbólica a la comuna de Colón los fondos para iniciar la construcción de la cancha de fútbol con grama artificial de la colonia Santa Lucía, cantón Las Moras. 


Además, firmó cartas de entendimiento para la ejecución de obras de construcción y remodelación de espacios públicos en Soyapango y Zacatecoluca.

Con la entrega del financiamiento para el referido recinto deportivo, el Gobierno de El Salvador, a través del FISDL, cumple de forma oportuna con los compromisos adquiridos en el programa Gobernando con la Gente realizado en Cojutepeque el pasado 21 de noviembre, fecha en la que se firmó la carta compromiso para le ejecución de la obra.
En Colón también se está ejecutando El Programa de Emprendimiento Solidario –PES-, que consiste en un apoyo técnico y económico para ex participantes de programas sociales que ejecuta el FISDL, el cual tiene como propósito impulsar emprendimientos productivos que contribuyan a mejorar la calidad de vida y las oportunidades económicas de las familias, a través de capacitación y entrega de equipo e insumos.
La intención medular del PES es fortalecer las capacidades humanas y emprendedoras de las personas; fomentar los valores de cooperación, solidaridad y el trabajo en equipo, que las lleve a la autogestión para sacar adelante su proyecto de vida personal y laboral.
La ejecución del PES es de forma descentralizada y en estrecha coordinación con las municipalidades. El FISDL transfiere los conocimientos, recursos financieros y las capacidades a las municipalidades para que sean estas las que ejecuten el Programa durante 12 meses, beneficiando a 80 participantes, a través de una inversión superior a71,600 dólares, mientras que la municipalidad desarrolla de manera transparente y eficiente los recursos y fortalecen sus metodologías para la promoción del desarrollo económico local.

Inversión FISDL en Colón

Como parte del Programa de Fortalecimiento de Gobiernos Locales –PFGL-, El Salvador Seguro y Comunidades Solidarias Urbanas, desde 2009 a la fecha se ha invertido en Colón USD $ 2.7 millones, en concepto de: Bono de Educación para estudiantes de tercer ciclo y bachillerato que viven en asentamientos urbanos precarios, Pensión a la persona adulta mayor, Programa de Apoyo Temporal al Ingreso, componente de Inserción Productiva, Emprendimiento Solidario, infraestructura para el desarrollo social y gestión de riesgos.

Municipios se suman a Plan El Salvador Seguro

Otra de las acciones a realizar en el marco de El Salvador Seguro está enfocada a la construcción y remodelación de espacios públicos para contribuir a la convivencia, integración y cohesión social de la población que vive en vulnerabilidad, para que gocen de espacios de sano esparcimiento, infraestructura de calidad y seguridad. De esta forma, se firmaron cartas compromiso con Zacatecoluca y Soyapango.
Para el caso del municipio Viroleño, se financiará USD $53,588.83 para el mejoramiento de zonas recreativas de residencial El Recreo I y II. En Soyapango, se mejorará la cancha de fútbol, baloncesto y zona de recreación infantil en colonia Prados de Venecia 4, por un monto de USD $25,841.58.
De esta manera, el Gobierno de El Salvador, a través del FISDL y con el apoyo de las municipalidades, impulsa la realización humana para que ocurra de forma colectiva, igualitaria y solidaria, en un entorno de paz y equidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario