lunes, 7 de diciembre de 2015

Presidente apoya al centro de atención a ancianos Sara Zaldívar


Este centro atiende a los adultos mayores residentes con intervenciones dirigidas a reforzar su capacidad funcional, así como para proporcionarles atención médica y cuidados necesarios de acuerdo a su edad.

El programa Salvador Cumple continúa atendiendo las demandas y solicitudes de la ciudadanía, esta vez el presidente Salvador Sánchez Cerén entregó un donativo al centro de atención a ancianos Sara Zaldívar, el cual proporciona atención integral y residencia a adultos mayores en estado de abandono y riesgo.

El donativo, entregado gracias al apoyo de la fundación ALBA, consta de 40 sillas de ruedas, 24 colchones para úlceras y 50 colchonetas impermeables, que permitirán brindar a los adultos mayores los cuidados que se requieren de acuerdo a sus necesidades.

La entrega se hizo efectiva en el programa Gobernando con la Gente, realizado este sábado en la localidad de Lourdes, en el municipio de Colón.

Asimismo, en las próximas semanas se hará entrega de dos equipos de enema evacuante, 12 termómetros orales de mercurio, un esterilizador de 40 litros y una lavadora industrial, insumos que fortalecerán la atención médica que reciben los adultos mayores en el referido hogar.

El presidente del ISRI, Alex Francisco González, agradeció al mandatario y a la fundación ALBA por el donativo y recibido, y manifestó que el mismo contribuirá a mejorar las condiciones en los diferentes servicios que presta el hogar a sus residentes.

El centro de ancianos, ubicado en San Salvador, tiene como principal objetivo proteger la integridad humana de los adultos mayores, contribuyendo a proveer un ambiente que potencie el desarrollo de sus capacidades físicas, mentales y sociales.

En ese sentido, la fundación ALBA ejecutará importantes obras de infraestructura en dicho hogar, las cuales incluyen pavimentación de calles internas, arreglo de canales, cambios de baño, reparación de techo, fabricación de lavamanos de plancha elevada, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario