jueves, 10 de diciembre de 2015

Gobierno construirá dos nuevos hospitales nacionales


El Salvador contará con un nuevo hospital Rosales, mientras que otro nosocomio será construido al norte de la capital para descongestionar el hospital Zacamil.

Como parte de los esfuerzos por garantizar un sistema de salud con amplia cobertura, el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén iniciará la construcción de dos nuevos hospitales nacionales.

Así lo informó hoy la ministra de Salud, Violeta Menjívar, quien aseguró que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ya aprobó un préstamos de $170 millones para este fin.

“El Presidente Salvador dejará un moderno y nuevo Hospital Nacional Rosales y vamos a construir un nuevo hospital en el norte de San Salvador, para atender a esa población”, dijo la ministra durante la presentación del balance del gobierno, donde también destacó los logros obtenidos en materia social durante 2015.

Desde el inicio de la gestión del Presidente Sánchez Cerén se han realizado mejoras de infraestructura en 130 establecimientos del Ministerio de Salud, 50 de ellos fueron durante el año 2015, beneficiando a 2.1 millones de personas, dijo la también coordinadora del Gabinete de Gestión Social e Inclusión.

El Gobierno ha invertido $22.4 millones  para el equipamiento de 30 hospitales nacionales y 14 millones para la compra de equipo médico para establecimientos del ISSS.

Asimismo, este año se inició la construcción del Centro Médico del ISSS en Apopa, con una inversión de $12 millones, el cual  beneficiará a más de 118 mil derechohabientes de la zona norte de San Salvador.

En 2016 el Ministerio de Salud invertirá más de $11 millones en 67 nuevos establecimientos del primer nivel de salud, inaugurará el nuevo Hospital Nacional de La Unión, pondrá en funcionamiento la Unidad Nacional de Radioterapia para el tratamiento del cáncer y dos nuevas Farmacias Especializadas.

El ISSS, por su parte, iniciará en el nuevo año la construcción de un hospital en San Miguel y proyecta habilitar el primer Policlínico Pediátrico para fortalecer la atención a la población infantil a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario