lunes, 7 de diciembre de 2015

Ministra de Trabajo presenta estrategia del Sistema Nacional de Empleo en Gobernando con la Gente

La ministra de Trabajo y Previsión Social, Sandra Guevara, presentó la estrategia del Sistema Nacional de Empleo (SisNE), que tiene por objetivo establecer articulaciones entre las instituciones de gobierno que implementan programas y acciones encaminadas a generar empleo digno para reducir el desempleo y el subempleo, con equidad e igualdad de oportunidades.

Guevara señaló en el programa Gobernando con la Gente, realizado en Colón, que esta estrategia permitirá impulsar alternativas económicas a través de emprendimientos.

La ministra firmó también una carta de compromiso con los alcaldes de los 10 municipios priorizados, que forman parte del Plan El Salvador Seguro, para impulsar el SisNE en estos territorios.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social, en coordinación directa con las municipalidades y demás instituciones integrantes del Sistema Nacional de Empleo (SIsNE), instalaran las Mesas de Empleo Territoriales; que tendrán por objeto establecer alianzas interinstitucionales y con diversos actores locales, que trabajan programas de empleo, empleabilidad y emprendimientos, señaló la funcionaria.

Asimismo, la ministra Guevara hizo entrega al presidente Salvador Sánchez Cerén del proyecto de inversión pública que contiene los detalles de la remodelación del Centro de Formación para el Trabajo. Este funcionará en el centro de Recreación “Constitución 1950”, en el lago de Coatepeque, departamento de Santa Ana, y se impulsa gracias a una inversión que supera el medio millón de dólares.

El inmueble está equipado, amueblado y listo para instalar talleres vocacionales y técnicos con el apoyo del Instituto Salvadoreños de Formación Profesional (INSAFORP), tras la reciente suscripción de un convenio con esta cartera de Estado, lo que facilitará el desarrollo de diversas áreas de formación con énfasis en mujeres y juventudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario