lunes, 7 de diciembre de 2015

Gobierno fortalece capacidad operativa de la PNC con millonaria inversión en patrullas y equipos

El presidente Salvador Sánchez Cerén hizo entrega de 79 patrullas, chalecos antibalas y armas de equipo para fortalecer la capacidad de respuesta de las unidades territoriales de la PNC.

El presidente Salvador Sánchez Cerén realizó la entrega de 79 patrullas para la Policía Nacional Civil (PNC), 30 motocicletas, 4.500 chalecos antibalas y 2.000 armas con sus municiones, equipo que contribuirá a reforzarla capacidad operativa de la corporación policial.

“Con la entrega de estos recursos queremos corresponder al destacado trabajo que está realizando todas las unidades policiales en un momento crucial de lucha contra la delincuencia y el crimen organizado”, aseguró el mandatario en su discurso durante la entrega, realizada en el parqueo del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en San Salvador.

La inversión en las 79 patrullas es de más de $2,6 millones y forma parte de un lote de 153 vehículos con estas características destinadas a la PNC. Las 74 restantes serán entregadas en los próximos días.
Además, se invirtieron otros $189,000 en las 30 motocicletas que servirán principalmente para fortalecer las bases policiales en la zona rural.

“Estas unidades vendrán a fortalecer la flota vehicular institucional, en particular a las bases policiales que no contaban con vehículos y sustituir aquellos cuya vida útil ha caducado”, indicó el jefe de Gobierno.
“Mayor presencia policial se traduce en mayor capacidad de respuesta para perseguir el delito. Pero además significa mayor prevención de cualquier manifestación de violencia”, añadió.

También fueron entregadas 2.000 pistolas calibre 9 milímetros y 1.5 millones de munición del mismo calibre, medio millón más para calibre 5,56 y 36 mil para escopeta calibre 12.

4 mil de los chalecos antibalas que fueron entregados servirán para los agentes policiales y otros 500 para uso exclusivo de unidades especializadas de la PNC.

“El dinero para la adquisición de estos recursos proviene de los fondos del Gobierno. Con esto podemos ver el resultado del buen manejo del dinero del pueblo”, subrayó el líder de la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario