El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador, en coordinación con los actores del proceso comicial, continuó con el traslado de material hacia los mil 595 centros de votación de todo el país.
Cada paquete electoral contiene mil 500 papeletas, las cuales se dividen en 500 para votar por diputaciones al Parlamento Centroamericano, 500 para la Asamblea Legislativa e igual cantidad para Concejos Municipales.Además, incluye instructivos que explican los pasos de operatividad de la Junta Receptora de Votos, Código Electoral, y el Kit genérico entre los cuales va la tinta indeleble, plumones marcadores, gafetes para los integrantes de la JRV, calculadora, cuño, almohadilla, entre otros.
Participan en el traslado de los paquetes, agentes de la Policía Nacional Civil, soldados, delegados de la Junta de Vigilancia Electoral, y fiscalía electoral.
La víspera, el presidente del TSE, Julio Olivo, informó que el plan general para las elecciones del próximo domingo está listo.
"A pesar de los obstáculos, cambios sufridos en la planificación, principalmente atribuibles a factores externos, se han podido completar cada uno de los 15 programas del plan general de elecciones", subrayó el magistrado en cadena nacional de radio y televisión.
Olivo recalcó que el simulacro y las pruebas realizadas han permitido acometer ajustes al programa de transmisión de resultados que por primera vez en este país estará completamente en manos del TSE y de unas 16 empresas, en su mayoría nacionales.
Expresó que el TSE reafirma a la ciudadanía su compromiso con la consolidación de la democracia y el sistema electoral salvadoreño, con transparencia en la administración del proceso, la cual estará plenamente garantizada por la vigilancia y supervisión de los partidos políticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario