viernes, 27 de febrero de 2015

Gobierno salvadoreño garantiza seguridad en comicios del domingo


Autoridades de seguridad presentarán el plan que el gobierno llevará a cabo para garantizar la tranquilidad en las elecciones municipales y legislativas del domingo próximo.

Este viernes, el secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, Hato Hasbún; el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara; el titular de Defensa, David Munguía Payés; y el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Ramírez Landaverde, darán los detalles.

En este contexto electoral, ya la Asociación Comandos de Salvamento anunció que desarrollará la denominada operación de rescate "Soy Comando, yo respondo 2015", para la cual participarán tres mil 500 elementos que atenderán emergencias en los diferentes centros de votación del país.

Asimismo, el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y director general de Protección Civil, Jorge Meléndez, presentó el Plan Elecciones Seguras 2015.

El objetivo de esta iniciativa es establecer mecanismos de coordinación y las medidas de protección, socorro, auxilio y seguridad, a los ciudadanos que asistan a los centros de votación en todo el territorio nacional.

El dispositivo dará inicio a las 06:00 y concluirá a las 18:00 horas local del domingo y participarán 40 mil 593 elementos de diversas instituciones las cuales estarán coordinadas por la Dirección General de Protección Civil, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.

Entre las medidas preventivas se han considerado escenarios de riesgo para situaciones como necesidad de evacuación rápida de los centros de votación, conatos de incendio, necesidades de asistencia de primeros auxilios o de salud, entre otras.

Cuatro millones 911 mil 672 salvadoreños están inscritos para ejercer su derecho al voto y de esa cifra las mujeres representan el 53,11 por ciento.

En los comicios del 1 de marzo se elegirán a los 262 alcaldes del país, 84 diputados a la Asamblea Legislativa, y 20 al Parlamento Centroamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario