viernes, 20 de noviembre de 2015

MITUR proyecta $1,159 millones en divisas por llegada de turistas al cierre de 2015

El Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Duran junto a la Directora Ejecutiva del Instituto Salvadoreño de Turismo, Licda. Dolores Henríquez de Funes  y autoridades la Corporación Salvadoreña de Turismo, dieron a conocer las proyecciones que se esperan para la temporada navideña y  cierre de año.
El Mitur proyecta cerrar el 2015 con un crecimiento del 4.79%, es decir, 1.976,765 de visitantes. El año pasado se recibieron a 1.886,398 de visitantes. En cuanto a las divisas, el funcionario vaticinó un ingreso de $1,159.98 millones, lo que representaría un incremento del 4.7%, respecto al 2014.
Solo en el mes de diciembre, se espera un ingreso de 239,763  visitantes, lo que representaría un crecimiento del 3.97% si se compara con el año anterior (230,611 visitantes). Solo en la temporada de fin de año, se proyectan ingresos de $129.27 millones.

Específicamente para la temporada navideña y fin de año, que comprende del 22 de diciembre al 2 de enero, se estima que  95,377 visitantes harán turismo en nuestro país, esto representaría un crecimiento del 2.8% con respecto al 2014 cuando se reportaron 92,776  visitantes.
Las proyecciones revelan que para la temporada de navidad y fin de año se generarían unos $49.52 millones  en concepto de ingresos turísticos, un 7.5% de incremento con respecto al año 2014 que reportó $46.06.20 millones.

Lanzan nueva aplicación móvil para turistas y campaña publicitaria

Esta mañana el MITUR lanzó la aplicación móvil “Travel El Salvador” para turistas, innovando así la forma de brindar información del destino, acercando la  oferta turística a nuestros a los interesados a través del uso de los Smartphone y  GPS.
La aplicación, la cual se convierte en una forma innovadora de informar al turista sobre el destino, ofrece una ventana de promoción a los empresarios del Registro Nacional de Turismo,  que estimulará la economía de las mismas de una manera integrada.
La aplicación  tiene la finalidad de sugerir al usuario la amplia gama de nuestra oferta turística, mostrando los eventos en cada uno de nuestros destinos en función de su ubicación, así como las promociones de los empresarios del Registro Nacional de Turismo.
Durante la conferencia, las autoridades de Turismo dieron a conocer las cuatro campañas publicitarias para la temporada, dirigida a cada uno de los mercados de América.
La primera, denominada “Unspoiled experiences, Wild souls”  está dirigida al mercado anglosajón, estadounidenses que se atreven a vivir aventuras y experiencias únicas.
Para el mercado latino, la campaña se denomina “Solo faltas tú”, dirigida a los latinos y salvadoreños radicados en Estados Unidos. La campaña muestra historias para dar un mensaje lleno de nostalgia por nuestros seres queridos.
Mientras que la campaña regional se denomina “Más cerca imposible” que estará presente en Guatemala y Honduras, destacando la cercanía y la accesibilidad a los diferentes destinos: Playa, lagos, montaña y otras zonas turísticas.
“Ven a darte una vuelta” es llamada la campaña nacional que  incentiva a los salvadoreños a hacer un recorrido por los nuevos Circuitos ganadores de Pueblos Vivos Multidestinos 2015: Circuito Ruta de Las Flores, Circuito Caminos de arte y tradiciones, Circuito Ruta Fresca y Circuito Costa Oriental. La campaña se dará a conocer a través de radio, televisión, prensa escrita, medios digitales, redes sociales y mupies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario