El Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte
Duran junto a la Directora Ejecutiva del Instituto Salvadoreño de
Turismo, Licda. Dolores Henríquez de Funes y autoridades la Corporación
Salvadoreña de Turismo, dieron a conocer las proyecciones que se
esperan para la temporada navideña y cierre de año.
El
Mitur proyecta cerrar el 2015 con un crecimiento del 4.79%, es decir,
1.976,765 de visitantes. El año pasado se recibieron a 1.886,398 de
visitantes. En cuanto a las divisas, el funcionario vaticinó un ingreso
de $1,159.98 millones, lo que representaría un incremento del 4.7%,
respecto al 2014.
Solo en el mes de diciembre, se
espera un ingreso de 239,763 visitantes, lo que representaría
un crecimiento del 3.97% si se compara con el año anterior (230,611
visitantes). Solo en la temporada de fin de año, se proyectan ingresos
de $129.27 millones.
Específicamente
para la temporada navideña y fin de año, que comprende del 22 de
diciembre al 2 de enero, se estima que 95,377 visitantes harán turismo
en nuestro país, esto representaría un crecimiento del 2.8% con respecto
al 2014 cuando se reportaron 92,776 visitantes.
Las
proyecciones revelan que para la temporada de navidad y fin de año se
generarían unos $49.52 millones en concepto de ingresos turísticos, un
7.5% de incremento con respecto al año 2014 que reportó $46.06.20
millones.
Lanzan nueva aplicación móvil para turistas y campaña publicitaria
Esta
mañana el MITUR lanzó la aplicación móvil “Travel El Salvador” para
turistas, innovando así la forma de brindar información del destino,
acercando la oferta turística a nuestros a los interesados a través del
uso de los Smartphone y GPS.
La aplicación, la
cual se convierte en una forma innovadora de informar al turista sobre
el destino, ofrece una ventana de promoción a los empresarios del
Registro Nacional de Turismo, que estimulará la economía de las mismas
de una manera integrada.
La aplicación tiene la
finalidad de sugerir al usuario la amplia gama de nuestra oferta
turística, mostrando los eventos en cada uno de nuestros destinos en
función de su ubicación, así como las promociones de los empresarios del
Registro Nacional de Turismo.
Durante la
conferencia, las autoridades de Turismo dieron a conocer las cuatro
campañas publicitarias para la temporada, dirigida a cada uno de los
mercados de América.
La primera, denominada
“Unspoiled experiences, Wild souls” está dirigida al mercado
anglosajón, estadounidenses que se atreven a vivir aventuras y
experiencias únicas.
Para el mercado latino, la
campaña se denomina “Solo faltas tú”, dirigida a los latinos y
salvadoreños radicados en Estados Unidos. La campaña muestra historias
para dar un mensaje lleno de nostalgia por nuestros seres queridos.
Mientras
que la campaña regional se denomina “Más cerca imposible” que estará
presente en Guatemala y Honduras, destacando la cercanía y la
accesibilidad a los diferentes destinos: Playa, lagos, montaña y otras
zonas turísticas.
“Ven a darte una vuelta” es
llamada la campaña nacional que incentiva a los salvadoreños a hacer un
recorrido por los nuevos Circuitos ganadores de Pueblos Vivos
Multidestinos 2015: Circuito Ruta de Las Flores, Circuito Caminos de
arte y tradiciones, Circuito Ruta Fresca y Circuito Costa Oriental. La
campaña se dará a conocer a través de radio, televisión, prensa escrita,
medios digitales, redes sociales y mupies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario